Como Activar Internet Lebara

¿Tienes dudas de cómo activar el internet de Lebara? En esta publicación te explicaremos paso a paso como configurar internet Lebara y te daremos información de utilidad para usar éste servicio. Lebara es un operador móvil virtual (OMV) que inició en España desde el año 2007 y en Inglaterra desde el año 2001. Como ves Lebara tiene ya muchos años de experiencia en los cuales ha ido mejorando enormemente sus precios, cobertura, y servicio de internet Lebara. Te gustará saber que las personas que iniciaron esta compañía eran de Sri Lanka en realidad y fusionaron sus nombres para crear el nombre de la compañía. Su sueño era crear un servicio de telefonía que pudiera ser fácil y accesible para migrantes.

configurar internet móvil

Antes de saber como activar el internet de Lebara, deberás saber activar la tarjeta de Lebara cuando adquieres un SIM o mediante el sitio web. Te recordamos que existe la posibilidad de mantener tu mismo número telefónico pero usando la red de Lebara, para esto solicitas una portabilidad. Una vez que tengas activado tu tarjeta Lebara, ahora si podrás configurar internet Lebara, es algo muy sencillo: tan pronto como actives tu SIM recibirás un mensaje SMS con las configuraciones de internet Lebara, todo lo que necesitas hacer es instalar esas configuraciones y tu internet Lebara funcionara al instante.

Para que tengas la mejor experiencia de internet Lebara, es recomendable usar el servicio online llamado Mi Lebara, ya que mediante esto podrás hacer de manera sencilla recargas, ver tu balance, acceder a tu historial de llamadas, manejar tus números frecuentes, cambiar contraseñas y tendrás acceso a promociones de internet Lebara.

Sin embargo, uno de los inconvenientes de la mayoría de OMV (operador móvil virtual) es que se deben de configurar los ajustes APN en los smartphones para poder usar el internet Lebara. Lebara tiene la opción de configurar el internet Lebara mediante su aplicación oficial y también podrás realizarlo de forma manual en caso de que tu dispositivo móvil no sea compatible.

Si tu dispositivo no es compatible con la aplicación y tienes dudas aún de cómo activar el internet de Lebara, te explicaremos la forma manual de realizarlo para que puedas disfrutar del internet Lebara lo antes posible.

Configurar internet Lebara:
Acceder a “Ajustes” y luego a “ Conexiones inalámbricas” > “redes móviles” > “APN” (Access Point Name). El nombre puede tener variaciones dependiendo de tu versión de Android, sin embargo busca el ícono que diga “Añadir APN” y una vez seleccionado añadirás los siguientes parámetros:

  • Nombre: Lebara
  • PN: gprsmov.lebaramobile.es
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP

Una vez de que has ingresado esta información, revises que todos los datos sean los correctos, y des en Aceptar, el internet Lebara deberá estar funcionando. Si no funciona, prueba en reiniciar tu teléfono móvil para que la nueva configuración de internet Lebara surta efecto.

Si cuentas con un Iphone la secuencia de como activar el internet de lebara puede que sea un poco diferente. A continuación para activar el APN de internet Lebara en Iphone, sigue los siguientes pasos:

  • Abre los Settings o configuración del móvil
  • Selecciona Móvil
  • Selecciona “datos móviles”
  • Asegúrate que esté en “ON” (encendido)
  • Regresa a configuración móvil
  • Selecciona “Data network” o Datos de Red
  • Selecciona “APN” e ingresa los mismos datos que mencionamos en la sección anterior para internet Lebara en Android:
  • Nombre: Lebara
  • PN: gprsmov.lebaramobile.es
  • Tipo de autenticación: PAP o CHAP

Algunas veces los móviles tanto de Android o IPhone pueden pedir autenticación PAP, aunque no todos lo piden. En caso de que no lo pidiesen se deja todo en blanco (nombre de usuario y contraseña). Una vez que hayas ingresado éstos datos el internet Lebara debe estar funcionando.

De la misma forma que se requiere configurar el internet Lebara, también se debe ajustar los MMS, aunque normalmente usas una aplicación la manera de hacerlo manual es ir a los ajustes del teléfono y buscas los ajustes de MMS, una vez ahí agregas la siguiente información:

-Autentificación: PAP
-Nombre de usuario: [email protected]
-Contraseña: wap125
-APN: mms.lebaramobile.es
-Usar Proxy: Si
-Dirección del servidor Proxy: 212.73.32.10
-Puerto del servidor Proxy: 80
-URL MMSC: http://mms.lebaramobile.es/servlets/mms

Con esta información ya sabrás como configurar internet Lebara y MMS de manera manual. Si tienes algún problema con tu internet Lebara, no dudes en llamar a los servicios al cliente de Lebara.